TCL trabaja en un móvil plegable con forma de brazalete

Está claro que 2019 va a ser el año de los dispositivos plegables(con el permiso de los teléfonos 5G): llevamos tiempo oyendo hablar de patentes registradas por diferentes fabricantes, como LG, hemos podido ver el prototipo de Samsung en escena y un vídeo del de Xiaomi, e incluso hay varias marcas, como Huawei, que podrían llevar sus propuestas al MWC.

La última en sumarse a esta “moda” es TCL, empresa conocida por sus televisores económicos y por sus marcas BlackBerry Mobile y Alcatel. Según CNET, está trabajando en al menos cinco dispositivos que utilizan pantallas flexibles, incluyendo dos tablets, dos smartphones y un teléfono flexible que podría convertirse en un smartwatch.

El primero podría llegar en 2020

A raíz de unas declaraciones de un representante de la empresa y unos archivos de imagen de unas patentes, CNET asegura, como decimos, que TCL está trabajando en cinco dispositivos con pantalla flexible. De las dos tablets, una tendría una pantalla que se pliega hacia adentro, mientras que la otra contaría con una pantalla en el exterior, como el FlexPai de Royole.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, también habría dos variantes que se doblan hacia dentro y hacia fuera, pero ambos se plegarían en horizontal, como un teléfono tradicional de tipo concha. El último dispositivo parece ser un teléfono alargado capaz de curvarse en un brazalete alrededor de una muñeca, un concepto parecido al Nubia Alpha que vimos en la pasada IFA.

Como bien dice CNET, al tratarse de patentes, TCL podría cambiar o desechar sus planes, pero un ejecutivo de la compañía ya aseguró a este medio el mes pasado que tienen previsto lanzar su primer dispositivo plegable en 2020, eso sí, sin especificar cuál de ellos sería porque la empresa está desarrollando varios diferentes.

“No son solo teléfonos inteligentes”, dijo Stefan Streit, gerente general de mercadotecnia global de TCL, en una entrevista concedida a CNET en el CES, y añadió que otros productos de consumo como dispositivos portátiles, electrodomésticos y televisores también podrían beneficiarse de la nueva tecnología plegable.

Fuente: xataka

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *