Samsung Galaxy A50 cámara triple y lector de huellas

Después de meses de rumores, tras la resaca del lanzamiento de la familia Galaxy S10 y en pleno MWC, Samsung ha anunciado la llegada del nuevo Samsung Galaxy A50, un móvil que estrena una renovada gama media en la que todo es nuevo, incluido el nombre. El A50 muestra el camino de lo que será la serie A en la que, aunque habrá para todos los gustos y bolsillos, se comprueba cómo la compañía traslada características de la gama alta a la media.

El móvil no llegará solo, ni mucho menos. Se encuadra en la gama media y estará acompañado por hasta ocho teléfonos de la serie A, de los que ya se han filtrado el Galaxy A30, el Galaxy A40, el Galaxy A60 y el Galaxy A90. Pero ocupémonos del Galaxy A50 y veamos sus especificaciones al detalle en su ficha técnica.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A50

SAMSUNG GALAXY A50
DIMENSIONES Y PESO 158,5 × 74,7 × 7,7 mm
PANTALLA Super AMOLED de 6,4 pulgadas
FHD+ (1080 × 2340)
PROCESADOR Quad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz
MEMORIA RAM 4/6 GB de RAM
ALMACENAMIENTO INTERNO 64/128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB con microSD
CÁMARA TRASERA 25 MP AF f/1.7
5 MP FF f/2.2
8 MP FF f/2.2
CÁMARA DELANTERA 25 MP FF f/2.0
BATERÍA 4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVO
OTROS Sensor de huella dactilar en pantalla, carga rápida, Samsung Pay, Bixby Home, Bixby Reminder
PRECIO Por confirmar

Pantalla Infinity-U con notch

Empezamos por el diseño. El Samsung Galaxy A50 llega con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución FHD+ (1080 × 2340) y en cuatro colores: negro, blanco, azul y coral con efecto holográfico que cambia sensiblemente en función de la luz

Llega con unas dimensiones de 158,5 × 74,7 × 7,7 mm, lo que se traduce en un móvil fino y ligeramente curvado. La trasera queda reservado al módulo de la cámara que se sitúa en posición vertical y justo debajo el flash. Nada del lector de huellas, que pasa al frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla.

Volviendo a la pantalla, encontramos lo que que la compañía surcoreana ha bautizado como Infinity-U. Con ella, se consigue reducir los marcos bastante, sobre todo en los laterales, aunque queda una franja negra en la zona inferior, mientras que en la superior se encuentra ubicado el notch con tamaño reducido en la parte central de la pantalla.

El notch alberga la cámara frontal de 25 MP con apertura f/2.0, más propia de la gama alta y que Samsung traslada a la gama media. La cámara frontal llega con la función Selfie Focus para difuminar suavemente los detalles del fondo.

 

Para la trasera, Samsung reserva una triple gama con un sensor principal de 25 MP con apertura f/1.7 capaz de captar imágenes brillantes a plena luz del día, mientras que en la oscuridad es capaz de realizar fotos nítidas al detectar más luz y reducir el ruido. A ella le acompañan una segunda cámara de 5 MP con apertura f/2.2 capaz de medir la profundidad y una tercera de 8 MP ultra gran angular con apertura f/2.2.

La cámara llega con inteligencia artificial permitiendo capturar la mejor escena gracias al Optimizador de escenas y con enfoque dinámico, para ajustar el desenfoque.

Lector de huellas bajo la pantalla, como el S10

En el Galaxy A50, Samsung apuesta por un procesador Quad a 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz, acompañado de 4 o 6 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 64 o 128 GB, ampliables hasta los 512 GB con tarjeta microSD.

El Galaxy A50 incorpora el sensor de huellas bajo la pantalla, estrenándolo así en la gama media

La gran novedad la encontramos en el sensor de huellas que llega a la frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla. Después de esperarlo durante años, Samsung lo estrenó la pasada semana en el Galaxy S10 y ahora lo traslada a la gama media en el A50. Aunque no hay más detalles sobre él, es de esperar que este sensor sea óptico y no ultrasónico, como el que equipa la nueva gama alta de los coreanos.

Entre el resto de sus características, destaca la batería de 4.000 mAh con carga rápida, además de NFC o Samsung Pay.

Versiones y precio del Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 llegará en los colores negro, blanco, azul y coraly con dos opciones de RAM (4 o 6GB) y dos de almacenamiento interno (64 o 128 GB). Por el momento, se desconoce su precio y fecha de lanzamiento oficial, aunque estaremos atentos a esta información para actualizar la entrada.

Fuente: xatakamovil.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *