Motorola P40: el primer móvil de la marca en montar un procesador Exynos ( filtrado)

Motorola ya ha puesto sobre la mesa los cuatro dispositivos con los que pretende competir en la gama media en 2019, pero no son los únicos. Llevamos un tiempo oyendo hablar del Motorola P40, otro gama media que vendría a sustituir al actual Motorola P30 que subiría hasta los 6 GB de memoria RAM y contaría con procesador Snapdragon 675, pero nuevos datos filtrados sugieren algo completamente distinto.

De acuerdo a 91Mobiles, que cita a fuentes exclusivas, el Motorola P40 sería el primer dispositivo de la marca en incorporar un chip Exynos, es decir, fabricado por Samsung. En concreto, el modelo al que hacen referencia es el Exynos 9610 presentado el pasado 22 de marzo. Además, los 6 GB parecen haber quedado descartados en pro de una cantidad más modesta.

Hasta 4 GB de RAM y cámara de 48 megapíxeles

Empezando por el apartado de la memoria RAM, desde 91Mobiles afirman que habrá tres versiones: 3/32 GB, 4/64 G y 4/128 GB, pero nada de los 6/64 GB y 6/128 GB que se barajaban hasta el momento. En cuanto al procesador, el Exynos 9610 es un SoC con tecnología de 10 nanómetros con ocho núcleos (x4 Cortex A73 a 2,3 GHz y x4 Cortex A53 a 1,6 Ghz) y una GPU Mali-G72. Se trata de una configuración parecida a la del Snapdragon 660, máximo exponente de la gama media de Qualcomm.

¿Qué ofrece este procesador? Además del procesamiento neuronal para mejorar la detección de rostro, habilita a los dispositivos que lo montan a grabar vídeo en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo y hasta a 480 cuadros si se reduce a FullHD. Asimismo, es compatible con LTE Cat. 12, WiFI ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y GPS. Aun así, Motorola nunca ha sacado un dispositivo con procesador Exynos, por lo que un movimiento semejante sería algo raro. En definitiva, mejor coger este rumor con pinzas.

Motorola no ha sacado ningún móvil con procesador Exynos hasta el momento

Por otro lado, la cámara trasera vendrá patrocinada por un sensor de 48 megapíxeles, lo que coincide con anteriores reportes, pero desconocemos el modelo. Lo más normal sería que fuese el IMX586 de Qualcomm o el ISOCELL GM1 de Samsung. De confirmarse el procesador Exynos no sería de extrañar que se tratase del segundo. Desde 91Mobiles confirman también la pantalla agujerada, algo que hemos visto filtrado en algunos renders.

Finalmente, cabe destacar que el Motorola P30 no salió de China. El modelo que lo hizo fue su hermano mayor, el Motorola P30 Note, y lo hizo como Motorola One Power. Así pues, es posible que este P40 sea una versión para China y haya otro modelo superior que se lance al mercado internacional como Motorola One 2 o algo por el estilo. Sea como sea, solo el tiempo nos sacará de dudas.

Fuente: xatakamovil

Mimovil.com.do  Cuéntanos qué piensas, valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *