Motorola ha confirmado que está trabajando en un smartphone plegable

Motorola no tiene la intención de quedarse atrás en la carrera del smartphone plegable, muestra el aspecto de un smartphone con pantalla plegable similar al Razr V3 un teléfono que llegó al mercado en 2004.

El Motorola RAZR V3, un smartphone que vendió 130 millones de unidades hace más de una década. No aprovechar semejante popularidad y bagaje sería una oportunidad perdida para Motorola, ahora que los móviles plegables están resurgiendo (esta vez con la pantalla también plegable).

No en vano, hace ya tiempo que se rumorea y se especula con el primer smartphone plegable firmado por Motorola, y esta misma tarde representantes de la compañía confirmaban en una entrevista a Engadget y The Verge que sí están trabajando con su teléfono de pantalla flexible, y que llegará “no mucho más tarde que todos los demás competidores en el mercado”.

Obviamente no se ha hablado de fechas concretas, pero esas declaraciones colocan al Moto flexible en la rampa de salida a mediados de este año, un lanzamiento contemporáneo a la presentación en las tiendas de los Galaxy Fold y Mate X de Samsung y Huawei. Cabe recordar que Motorola suele presentar sus dispositivos de altas prestaciones en el mes de agosto, y ese sería un mes muy probable para esta puesta de largo.

Detalles y dudas también entre el equipo de desarrollo de Motorola

Los bocetos que acompañan al artículo se refieren a una patente presentada por Motorola recientemente, y nos lleva a un diseño de concha con panel flexible que se doblaría por la mitad dejando un marco inferior en un resultado final que recuerda y mucho al mítico Motorola RAZR.

En la misma entrevista Motorola confirmaba que no montará una pantalla exterior como sí hace Samsung ni tampoco un panel que se pliegue por fuera como Huawei, sino que su diseño dejará todo el protagonismo de la interacción y experiencia de uso al panel interior desplegado.

El formato de la pantalla se mantendría así en un tipo panorámico similar a los usados hasta la fecha, sin intentar reinventar ningún concepto. Sin embargo, en Motorola tienen las mismas dudas que tenemos todos con la durabilidad de los paneles OLED de plástico.

Dicen en la mencionada entrevista que han estado “probando un dispositivo OLED de plástico con recubrimiento de plástico flexible” y no se muestra demasiado preparado para un uso intensivo: _”el hecho de toques con las uñas ese tipo de paneles plásticos ya genera rasguños, por lo que tendrá una vida útil corta y comenzará a romperse desde el momento en que lo enciendes por primera vez”.

Ha sido este el principal motivo de que Motorola no se haya apresurado con su smartphone plegable, mientras exploran diferentes tecnologías y formas posibles que minimicen el desgaste. Al parecer, incluso están probando con un diseño de doble plegado al más puro estilo del Mi Flex de Xiaomi.

Sea como fuere, parece confirmarse que tendremos smartphones plegables de todos y para todosmucho antes de lo que pensábamos, pues todos los actores de la industria semeja que hayan estado guardando este as en la manga en los últimos meses. Y no cabe duda, si hay una forma digna de volver a la vida al Moto RAZR ésta es sin duda una de las mejores, así que vamos a estar atentos a Motorola mientras les animamos a continuar con el desarrollo del dispositivo.

Fuente: andro4all.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *