Instagram cambiará la forma en que trata el contenido sobre autolesiones en la plataforma

La firma detalló que desde ahora pondrá especial atención a los hashtags relacionados con estos temas. La decisión fue tomada luego de que una joven de 14 años, que seguía cuentas que publicaban en esta línea, se suicidara en 2017.

Las políticas de censura dentro de Instagram han tomado una nueva medida luego de descubrir que una adolescente británica que terminó con su vida seguía una serie de cuentas en que se trataba el suicidio. Es por esto que la red social que pertenece a Facebook determinó tomar medidas drásticas con las publicaciones que muestren o traten autolesiones.

La determinación fue anunciada por la compañía madre fundada por Mark Zuckerberg tras una reunión realizada el jueves, en la que estuvo presente el líder de Instagram en la firma, Adam Moseeri; y el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock.

La joven de 14 años decidió poner fin a su vida en 2017 cuando se encontraba en su habitación. De acuerdo a la investigación realizada, el historial de sus redes sociales mostró que siguió durante años cuentas que se dedicaban a publicar contenido relacionado con el suicidio y la depresión.

El padre de la niña, Ian Russell, valoró la iniciativa tomada por la plataforma social y comentó que “es alentador ver que ahora se están tomando pasos decisivos para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador en Instagram”, agregando que “ahora es el momento de que otras plataformas tomen medidas”.

En la oportunidad, los padres de la joven no responsabilizaron a Instagram sobre la decisión tomada por su hija hace dos años, pero sí hablaron sobre la accesibilidad que tienen los adolescentes a este tipo de contenido en internet, principalmente en redes sociales.

El líder de la plataforma comentó a The Telegraph que durante los diez años que ha trabajado para la compañía “nos centramos principalmente en todo lo bueno que resultó de conectar a las personas. Pero, si soy honesto, no nos enfocamos en los riesgos de conectar a tanta gente.

Esa es una lección que hemos aprendido en los últimos años”. Si bien durante los últimos años Instagram sí ha tomado medidas contra las imágenes que fomenten estas conductas, ahora la decisión de la compañía también se hará extensiva a los textos o hashtags que utilicen las cuentas que tengan alguna relación con la autolesión o marquen alguna tendencia hacia esa dirección, para así dificultar el proceso en que los jóvenes llegan a estas publicaciones.

Instagram ya debió enfrentarse a una situación de este tipo cuando en 2017 apareció la tendencia de la “Ballena Azul” en la plataforma que instaba a los niños a hacer una serie de pruebas que involucraba autolesión. Sin embargo, Moseeri explicó que “no estamos eliminando este tipo de contenido de Instagram por completo.

No queremos estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en apuros y publicar contenido relacionado con autolesiones como un grito de ayuda”.

Fuente: Emol.com

 

Mimovil.com.do  Cuéntanos qué piensas, valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *