Imposible de olvidar Xiaomi Mi MIX 3

La serie MIX siempre ha sido especial para Xiaomi y con esta Mi MIX 3 las cosas no han cambiado. La atención al detalle ya es evidente en la apertura del paquete que muestra inmediatamente una “carta de agradecimiento” firmada por Lei Jun, CEO de la empresa.

Xiaomi siempre ha comparado la serie MIX con obras de arte. Esta serie de smartphones representa para la empresa la unión entre arte y tecnología y con Mi MIX 3 ha vuelto a enfatizar el concepto. El smartphone es realmente elegante y la construcción es robusta.

El mecanismo de deslizamiento manual se ayuda por imanes que proporcionan una agradable retroalimentación al abrir y cerrar. Abrir y cerrar el control deslizante trae la mente de vuelta a los días de Nokia con un teclado retráctil y el movimiento rápidamente crea dependencia. No te preocupes por jugar demasiado: la empresa garantiza 600.000 aperturas y cierres (que son muchas) pero, como ya comenté en otro artículo, parece resistir aún más.

Xiaomi Mi MIX 3 05

Las curvas del smartphone lo hacen cómodo en la mano y la parte posterior de cerámica da una sensación similar a la del vidrio pero de una manera más agradable. Los bordes del smartphone están hechos de aluminio de la serie 7.000 pero, a pesar de esto, debo admitir que en algunas condiciones el smartphone parecía un poco pesado con sus casi 220 gramos. El dispositivo, sin embargo, está equilibrado de tal manera que sólo te darás cuenta de esta “pesadez” de vez en cuando, como por ejemplo al usarlo cuando estás acostado de lado en el sofá o en la cama.

Xiaomi Mi MIX 3 08

Desafortunadamente, no hay certificación IP y el deslizador no es muy resistente a la suciedad y al polvo. Mi MIX 3 no es el compañero ideal para ir a la playa o a ambientes polvorientos como la oficina o la fábrica.

Pantalla completa, cero distracciones

La característica principal de la serie MIX de Xiaomi es la presencia de una pantalla virtualmente sin bordes y con Mi MIX 3 la compañía ha ido un paso más allá alcanzando una relación pantalla/ superficie frontal del 93,4%. Prácticamente toda la parte frontal del smartphone está cubierta por una pantalla con bordes finos en los laterales y ligeramente más pronunciados en la parte superior e inferior.

La diferencia en la parte superior es casi imperceptible y fue utilizada por Xiaomi para introducir agujeros para los auriculares, situado en el deslizador junto a una pequeña notificación LED. La parte inferior incluye casi con toda seguridad el hardware necesario para gestionar el panel. No te dejes engañar por la diferencia de tamaño de la llamada “barbilla” en comparación con los otros tres lados, este borde sigue siendo a menudo como todos los cuadros del iPhone XR, la única diferencia es que este último parece más equilibrado gracias a los cuadros de igual tamaño alrededor de la pantalla.

En cuanto a las características, la pantalla utiliza por primera vez en la serie MIX una pantalla OLED (que permite mantener el deslizador delgado) con un tamaño de 6.39 ” y resolución FHD + (2340×1080 píxeles, 19.5:9). Desde ajustes, puedes ajustar la temperatura del blanco y el rango de color. Existe la función always on display, así como un filtro de luz azul para uso nocturno, y soporte para la reproducción de contenido HDR.

Buen uso del botón físico extra

En el lado izquierdo de Mi MIX 3 hay una tecla “extr a” que en China está vinculada a las funciones Xiao AI de la compañía. Afortunadamente, en Europa Xiaomi confió en Google para eliminar todos los rastros del asistente digital chino e integrar Google Assistant en este botón. Esta tecla se puede desactivar completamente (¿lo sabías, Samsung?) y se puede programar la pulsación doble o la pulsación prolongada.

xiaomi mi mix 3 button
No es posible lanzar aplicaciones personalizadas pero hay muchas funciones útiles. /© AndroidPIT

Xiaomi todavía necesita un poco de ayuda de la comunida

Tras encender el smartphone encontramos Android 9 Pie con personalización MIUI, una capa de personalización que no se parece en nada a la de Android pero que es extremadamente elegante y precisa en los detalles. La ROM Global de Xiaomi está obviamente disponible en la versión del dispositivo que se puede comprar en España pero, si es posible, recomiendo instalar la versión del sistema operativo creado por Xiaomi.eu que es más “occidentalizado” y completo para el tipo de uso que los usuarios pueden hacer de él en Europa.

Esto requiere el desbloqueo del bootloader (tendrás que esperar a la confirmación de Xiaomi después de 72h) y un poco de trabajo manual pero como resultado tendrás un smartphone compatible con Google Pay, la cámara del Pixel (de la que hablaré más adelante), Digital Wellbeing y podrás eliminar publicidad de las aplicaciones del sistema. Además, todas las funciones disponibles basadas en la selección de la región de uso del smartphone serán desbloqueadas y entre ellas se encuentra el desbloqueo con reconocimiento facial (no 3D).

Xiaomi mi mix 3 software 2
Con la ROM de Xiaomi.eu el MIX 3 está realmente completo. /© AndroidPIT

Sin embargo, hay algo a tener en cuenta: Mi MIX 3 no soporta el nivel 1 de DRM Widevine, esto significa que no puedes usar tu smartphone para transmitir contenido de vídeo HD (por ejemplo de Netflix). Una lástima dada la hermosa pantalla del smartphone, pero puedes reproducir vídeos de YouTube de hasta 4K, 60fps y HDR…

Lo suficientemente rápido para intimidar a OnePlus y Huawei

A bordo del smartphone encontramos el procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna no ampliable . Desafortunadamente este es el único modelo disponible actualmente en España, en China hay variantes con hasta 10GB de RAM y hasta 512GB de memoria interna UFS 2.1 que tal vez podría haber atraído a algunos usuarios.

Una cámara completa y divertida

En la parte trasera encontramos par de cámaras, los mismos sensores que en Mi 8, Mi 8 Pro y Pocophone F1, que han sido evaluados por DxO Mark con una puntuación total de 108 puntos y que Xiaomi está tan orgulloso de decirlo en todas partes.

El sensor principal es un Sony IMX363 de 12 megapíxeles con objetivos de distancia focal f/1,8 y PDAF de doble píxel para un enfoque rápido y preciso. Además, también tiene un estabilizador óptico OIS de 4 ejes en esta cámara. La cámara secundaria es un teleobjetivo con el doble de la distancia focal de la cámara principal y siempre de 12 megapíxeles Samsung S5K3M3+.

Xiaomi Mi MIX 3 04

En la parte delantera, escondida por el deslizador, encontramos una cámara de 24 megapíxeles (Sony IMX576) acompañada de un segundo sensor de 2 megapíxeles que ayuda a detectar la profundidad del efecto bokeh no sólo en las fotos sino también en los vídeos

jessy lighting
No sólo hay muchas opciones de modo de retrato disponibles, sino que también se puede”mover” la iluminación. / © AndroidPIT

El software de Xiaomi viene con muchos modos incluyendo un manual, un modo nocturno similar a Google y Huawei y un modo de cámara lenta de 960 fps en resolución FullHD (de 1920×1080, hasta ahora sólo Sony había logrado este resultado). Por supuesto, también hay modos de retrato, filtros de belleza y un uso casi obsesivo de la palabra IA. Afortunadamente, las funciones de Inteligencia Artificial pueden activarse o desactivarse rápidamente sin tener que entrar en los ajustes y esto te permite realizar pruebas para verificar sus efectos.

Decepcionante pero potente altavoz de audio en los auriculares

En cuanto al sector de audio, Mi MIX 3 me ha dejado perplejo. No hay enchufe jack de 3,5 mm, aunque puedes conectar auriculares con cable a través del adaptador incluido o directamente al USB tipo C. Con este tipo de auriculares con cable se puede aprovechar al máximo el potencial musical del dispositivo, incluyendo un ecualizador global, presets hechos para los auriculares de la compañía y un volumen muy alto (tuve que limitarlo por miedo a quemar los auriculares USB Tipo C que usé para la prueba).

Por otro lado, no es fácil encontrar estas funciones porque no se encuentran en el menú de ajustes de audio, sino en una categoría separada “oculta” en los ajustes avanzados. Tampoco nada de lo que he mencionado está habilitado si usas auriculares bluetooth. Si estás usando un auricular inalámbrico, ¿no crees que necesitas un ecualizador, Xiaomi?

Xiaomi Mi MIX 3 09

En cuanto a los altavoces, encontramos un único altavoz orientado hacia el lado del puerto de carga, y no está amplificada para el sonido estéreo. El volumen del altavoz principal es bueno pero no muy alto, la calidad es media pero el sonido de salida es plano y carece de graves.

 Fuente: www.androidpit.es

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *