Huawei P30 3cámaras traseras, OLED y 8GB de RAM , según la última filtración

Huawei tiene ya listos los teléfonos que deben comandar su catálogo hasta que 2019 esté a punto de tocar a su fin. Los Huawei P30, que ya sabemos que llegarán en tres versiones, como el pasado año, y que se han ido filtrando poco a poco, aunque sin ofrecer una visión de conjunto tan completa como la que ahora llega desde China.

Desde su país de origen nos llega información adicional sobre el mediano, o mejor dicho, el pequeño de los dos más grandes. El Huawei P30 que volará sobre el Lite pero por debajo del Pro, y que ahora conocemos más en profundidad. Un teléfono con pantalla OLED y que apostará por un importante incremento en su capacidad fotográfica. Veamos qué nos llega desde GG.

Tres cámaras, OLED y lector bajo la pantalla

Como en ocasiones anteriores, esta filtración no garantiza la exactitud de todos los datos, pero sí la usaremos para dibujar con mayor precisión cómo será el Huawei P30 cuando finalmente tome tierra en el mercado. Algo que se espera ocurra en torno al final del mes de marzo, cuando ya ha pasado la tormenta del Mobile World Congress de Barcelona que cerrará febrero desde la Ciudad Condal.

Cuenta GG que el Huawei P30 llegará con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, una con ‘notch’ en forma de gota de agua y con un panel completamente plano. En este P30 no tendremos reconocimiento facial asistido por hardware sino por software, que estará ayudado por la IA del teléfono y que tendrá un compañero: el lector de huellas situado incrustado en la pantalla. Ya se verá, llegado el momento, si se trata de uno óptico o ultrasónico.

Habrá un modelo con 12GB de RAM, pero parece reservado para la versión más potente del P30 Pro

Para el procesador nadie duda de la presencia del Kirin 980, el último chip del fabricante chino que se hará acompañar por 8GB de RAM, ya veremos si como modelo único o como una de sus versiones. Según parece, habrá 12GB de RAM en la línea P30 pero parecen reservados para la versión más potente del P30 Pro. Por supuesto, tendremos Android Pie de partida con EMUI 9.1 sobre el mismo.

Las cámaras serán de 40, 20 y 8 megapixeles, por lo que este P30 saltaría a un sistema triple, que llegaría a ser cuádruple en el P30 Progracias a un sensor adicional TOF 3D para la lectura de profundidad. En el P30 tendríamos fotografía normal, gran angular y zoom óptico de 3 aumentos. Estamos ansiosos de ver qué es capaz de ofrecernos el P30 en materia fotográfica, y de ver si supera a su edición anterior. O incluso al P20 Pro.

Fuente: www.xatakamovil.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *