Huawei P Smart Z, el primer teléfono con cámara periscopio de Huawei

El Huawei P Smart Z ya es –más o menos– oficial. Se trata del primer smartphone de la marca china en sumarse a la moda de las cámaras emergentes, a la vez que mantiene la buena relación calidad-precio que define a los modelos de la serie P Smart.

Huawei decide unir este teléfono a su línea P Smart, añadiendo el apellido Z que suponemos variaría con las próximas generaciones, lo que supone que estamos ante un dispositivo de gama media, y eso atestiguan las especificaciones adheridas al mismo, que nos llegan a través del teléfono ya a la venta en Amazon Italia, aunque será cuestión de poco tiempo que corra hacia otros mercados. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Ficha técnica del Huawei P Smart Z

HUAWEI P SMART Z
PANTALLA LCD 6,59 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ 2.340 x 1.080
391 píxeles por pulgada
PROCESADOR Kirin 710F
VERSIONES 4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB
CÁMARAS TRASERAS 16 megapíxeles f/1.8
2 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL 16 megapíxeles f/2.2
Sistema pop-up
SOFTWARE Android 9 Pie
EMUI 9
DIMENSIONES Y PESO 196,8 gramos
BATERÍA 4.000 mAh
Cargador de 10W
CONECTIVIDAD Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
NFC
USB tipo C
Jack de 3,5mm
OTROS Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

Una gama media que nos suena, una cámara frontal que no tanto

No cabe duda de que lo más llamativo de este Huawei P Smart Z que la marca china presenta hoy es su sistema de cámara frontal. Aunque como ya hemos dicho antes, lo hemos visto con anterioridad, lo cierto es que los teléfonos con sistema de periscopio no son demasiado abundantes y mantienen aún hoy la sensación de exotismo. Y lo que no hemos visto, desde luego, es muchos modelos así en la gama media del mercado.

Cámara de periscopio para dejar terreno libre a la pantalla, de 6,59 pulgadas y resolución FullHD*

La apuesta “periscópica” de este Huawei P Smart Z es por una cámara de 16 megapíxeles con lente f/2.2 que se esconde completamente en el marco superior, dejando las 6,59 pulgadas de pantalla, una LCD con aspecto 19,5:9 y resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, completamente libre. Ni recortes ni agujeros en la pantalla. El frontal es prácticamente un 100% panel, salvo por los bordes del teléfono que reducirán este porcentaje.

La cámara trasera es doble, aquí sí tenemos un sistema más tradicional con 16 y 2 megapíxeles acompañados de una lente f/1.8 para el sensor principal, y una segunda cámara encargada única y exclusivamente de las lecturas de profundidad. Así que tendremos desenfoque selectivo o bokehen la espalda, y probablemente también en el frontal gracias a la IA que Huawei carga en EMUI 9, la versión que llega recubriendo Android 9.0 Pie.

 

En cuanto al cerebro, nos topamos de nuevo con el Kirin 710F que hemos visto ya aterrizar en varios modelos de la marca, acompañado aquí por 4GB de RAM y por 64GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de añadir una microSD con hasta 512GB extra. Es raro, sin embargo, que en la ficha de Amazon se haga referencia a dos memorias distintas cuando el teléfono es único. En el titular se habla de 3GB de RAM pero en el cuerpo de 4GB. Confiaremos en la segunda cifra aunque la dejaremos en duda.

La batería de este Huawei P Smart Z es una considerable pila interna de 4.000 mAh que no parece contar con carga rápida, y que además incluye un cargador de 10W en la caja para corroborar esta teoría. El resto de especificaciones se completan comentando que tenemos 4G en cada una de las dos tarjetas SIM, además de WiFi 5, Bluetooth 4.2, chip NFC y jack de auriculares. Y sí, hay lector de huellas trasero además del reconocimiento facial con la cámara frontal.

Versiones y precios del Huawei P Smart Z

 

Como decíamos, este Huawei P Smart Z llega con una única versión con 4GB y 64GB, aunque podemos hacernos con uno en tres colores. Lo tenemos en negro, en azul y en verde. Eso sí, precio único para los tres modelos. 279 euros en Amazon en estos mismos momentos, que suponemos es el precio oficial de la marca para su producto. Os dejamos a continuación el enlace de compra.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *