HTC ha eliminado 14 apps de Google Play en lo que va del año entre ellas

HTC no pasa por su mejor momento, la compañía taiwanesa lleva tiempo anunciado pérdidas en sus resultados trimestrales y anuales. La firma, como podemos ver en AppBrain, ha eliminado 14 aplicaciones de Google Play en lo que llevamos de año, 12 en febrero y 2 en abril, la mayoría de ellas relacionadas con móviles.

Como sabrás, los fabricantes suelen desplegar sus aplicaciones propietarias en Google Play para facilitar la actualización de las mismas, evitando así que los usuarios tengan que esperar una OTA completa para corregir fallos y bugs en apps de uso común. Es curioso, por tanto, que HTC haya eliminado algunas aplicaciones como el correo, el calendario, “People” o incluso su launcher, Sense Home.

No solo de móviles vive HTC

Si echamos un vistazo a la industria, veremos que HTC lleva un tiempo parada. Lo último que tenemos de la marca es el Desire 12s, un dispositivo de gama media, pero nada sobre un posible gama alta para combatir en este año. En 2018, el HTC U12+ se lanzó el 23 de mayo, por lo que todavía cabe la posibilidad de que la empresa nos sorprenda. Sin embargo, eliminar algunas aplicaciones importantes como el launcher, el calendario o el correo da que pensar.

Todo sea dicho, HTC Corporation tiene todavía un buen puñado de aplicaciones en Google Play, como galería, el tiempo, el reloj, la app de mensajes o la cuenta de HTC. Sin embargo, la galería lleva desde el 3 de junio de 2016 sin actualizarse, la del tiempo desde agosto de 2017, la de mensajes desde octubre del mismo año y la del reloj desde el 5 de enero del año pasado. Son apps abandonadas, por lo que cabe esperar que, con el paso del tiempo, desaparezcan también.

Si las apps las usan pocas personas, no tiene mucho sentido actualizarlas y seguir ofreciéndolas en Google Play

Eso puede deberse a dos motivos. Uno, que al no tener demasiados usuarios activos (las apps mencionadas anteriormente tienen entre 10 y 50 millones de descargas, pero no olvidemos que vienen preinstaladas) a la empresa no le merezca la pena mantenerlas en la tienda de aplicaciones o, dos, que el futuro de los móviles de la compañía pase por Android One (véase el HTC 11 Life), por lo que ya no serían necesarias.

Por otro lado, cabe destacar que hay una aplicación que repunta sobre todas las demás, que es Vive. Esta app, que sirve para recibir notificaciones y llamadas en las gafas de realidad aumentada de la empresa, sí está siendo actualizada (la última versión es del 18 de marzo de este año), y es algo que cuadra con los últimos datos financieros de la compañía.

La realidad virtual, ese filón…

HTC ha presentado hoy los datos financieros correspondientes a marzo de 2019 y en ellos podemos ver que ha conseguido unos ingresos de 42,59 millones de dólares, lo que supone un aumento del 109,98% con respecto al mes pasado. Este pequeño rayo de luz en la oscuridad que son los datos financieros de HTC (aún con la subida, los ingresos han caído un 52,64% con respecto a marzo del año pasado) se debe, según Economic Daily News, a las “fuertes ventas de dispositivos de realidad virtual en marzo”.

Uno de los segmentos en los que HTC sigue teniendo importante es la realidad virtual gracias a las Vive

Si echamos un vistazo a los datos oficiales de Steam, de los pocos usuarios que usan un dispositivo de realidad virtual, el 39% usan un set de HTC (un 38% usan las HTC Vive y un 1% las Vive Pro), lo que deja a la empresa taiwanesa en segunda posición, solo por detrás de las Oculus Rift, que acaparan un 46% de cuota.

Sería raro que HTC abandonase el negocio de los smartphones, pero parece que la firma tiene otros frentes abiertos y que, al menos a priori, se antojan algo más interesantes. El sector de la realidad virtual es uno de ellos, por lo que cabe la posibilidad de que la firma comience a apostar por Android One, compitiendo así con Nokia en el rango de la gama baja y media, y vuelque más esfuerzos en su división VR. Esto es solo una elucubración, por supuesto, pero solo el tiempo nos sacará de dudas.

Fuente: xatakamovil.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *