Google Maps facilita el reportar y ver áreas con tráfico lento para evitarlas

Google Maps ha ido agregando una serie de útiles características la última es una función mejorada de informe de incidentes y embotellamientos. Para ayudar a los conductores a evitar áreas donde el tráfico es problemático, con un nuevo método de extracción de datos en tiempo real alimentado por los propios conductores en la carretera.

Bajo el nombre de “congestión vehicular”, esta función permite a los conductores que usan Google Maps informar manualmente cuando el tráfico lento está causando un embotellamiento, dando a los que se acercan al área la oportunidad de cambiar su ruta o ajustar su viaje de otras maneras, para llegar a su destino más rápido.

Si bien Google Maps ya muestra las carreteras donde el tráfico es problemático con diferentes colores a lo largo de la parte afectada de una ruta, puede tomar tiempo para que los cambios aparezcan en el mapa. Brindar a los conductores la oportunidad de informar manualmente el tráfico lento ofrece a los sistemas de Google otra capa adicional de datos, y también tiene el potencial de acortar el tiempo que la información tarda en aparecer en la aplicación, para ayudar a otros conductores que se aproximan al área.

Antes de estos cambios, los informes de incidentes para Google Maps permitían ver áreas de accidentes y trampas de velocidad. Ahora, la nueva función ofrece una forma adicional para que los conductores se ayuden entre sí informando lo que ven cuando están en la carretera.  La capacidad se está implementando paulatinamente en dispositivos Android, pero aún no está claro si Google Maps para iPhone también recibirá la función.

Si tienes un teléfono Android puedes verificar si te es posible informar de embotellamientos en Google Maps al ubicar primero el signo “+” dentro de una burbuja en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al tocarla, tendrás la oportunidad de agregar detalles de tráfico, incluidos choques, trampas de velocidad, y, si está disponible, congestión vehicular, permitiendo a la aplicación calcular mejor las rutas, o enviar alertas a los conductores cuando estén acercándose a un área problemática.

Otras características nuevas que se agregaron a Google Maps en los últimos meses incluyen una integración más cercana con las bicicletas y scooters de Lime, el soporte para hashtags cuando los usuarios dejan una revisión para algún negocio o compañía, y la capacidad de enviar mensajes a las compañías directamente a través de la aplicación.

Si aún no puedes decidir entre Google Maps y Waze, o no estas seguro de sus funciones o diferencias, en Digital Trends analizamos de cerca lo que ofrece cada aplicación para que decidas cual te conviene.

Fuente: es.digitaltrends.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *