El Nokia 9 Pureview con cinco cámaras se deja ver en un render

HMD Global está creando mucha expectación con el próximo terminal de Nokia, ya que su salida se esperaba en 2018 y finalmente no ha podido ser, siendo el MWC 2019 el lugar donde lo podamos ver oficialmente por primera vez. Los amantes de la fotografía están deseando saber más sobre este móvil, pero pocos datos llegan salvo de su aspecto.

El Nokia 9 PureView se ha dejado ver de nuevo en una imagen oficial filtrada por el medio 91Mobiles, famoso por sus imágenes de terminales que todavía no se han presentado. El Nokia 9 desde luego es único en su aspecto en este 2019, ya que cuenta con marcos grandes en la parte superior e inferior, pasando así del ‘notch’ que tan popular se ha hecho y optando por lo clásico. En la parte frontal también encontramos el icono de huellas dactilares en la pantalla, por lo que indica que tendremos un lector situado debajo de la propia pantalla.

Nokia 9 Pureview según Evan Blass

El equipo de cámaras del futuro Nokia 9 Pureview es el que se ha encargado de monopolizar toda la atención sobre el futuro teléfono del constructor nórdico. No sin razón, claro está, pues asistiríamos a la llegada del primer teléfono con al menos cinco cámaras en la espalda, aunque podríamos hablar de seis si contamos un supuesto sensor TOF 3D para lecturas de profundidad que liberaría a una de las cámaras de realizar esta tarea.

El render filtrado muestra sin rubor que en la espalda tenemos un flash Dual LED pero que los agujeros realizados sobre la carcasa son siete. Flash, cinco sensores, TOF 3D. Las cuentas salen, pero tendremos que esperar a que el móvil se presente para salir completamente de dudas. Y sobre todo, para saber qué hace cada uno de esos sensores, pues se esperan varios niveles de zoom óptico, algún gran angular y tal vez un sensor específico para fotografías en blanco y negro.

Los rumores y filtraciones han ido dibujando un teléfono de 6 pulgadas 18:9 con Snapdragon 855 y cinco o seis cámaras a la espalda

Los rumores que apuntaban a que portaría un agujero en la pantalla para su cámara frontal, en teoría de 12 megapíxeles, parece que caen en saco roto con el nuevo render. En él se ve que sus 5,99 pulgadas QHD+ no tendrían agujero ni tampoco ‘notch’. Estaríamos ante lo que ya parece un raro especímen de teléfono con pantalla rectangular sin más adornos que las esquinas redondeadas. Una pantalla que debería ser AMOLED y tener 2.960 x 1.440 píxeles. O lo que es lo mismo, un ratio 18.5:9 protegido por Gorilla Glass, suponemos que en su quinta generación.

En cuanto al procesador, el Snapdragon 845 es el que más tiempo lleva sobre la mesa de las filtraciones. El chip de gama alta de Qualcomm que gobernó las ventas del pasado 2018 y que estaría acompañado por 6GB de RAM y por 128GB de almacenamiento interno, con una bandeja para colocar la microSD, o una segunda SIM si así lo queremos. Nada se sabe aún sobre que haya a haber más versiones pero no sería extraño que acabase aterrizando alguna variante con 8GB de RAM y con más memoria interna. Sobre todo porque parece, a las claras, ser un teléfono orientado a explotar la faceta fotográfica y de vídeo, y eso requiere memoria para almacenar.

Los datos que ha aflorado de la batería por ahora nos hablan de 4.150 mAh, de carga inalámbrica Qi y de carga rápida, esta última con cargador de 18W y compatible con cargadores Quick Charge 3.0. Un teléfono que debería aterrizar en color azul oscuro, con protección contra polvo y agua IP68 y que, ojo, también dejó escapar en su momento sus medidas, que no su peso. 155 x 75 x 7.9 mm. Un modelo relativamente compacto para su diagonal, incluso en comparación con modelos que aprovechan el ‘notch’ para llevar el panel un paso más allá.

4.150 mAh con carga rápida de 18W e inalámbrica, además de lector bajo la pantalla

Con cuerpo de aluminio y frontal de cristal, el Nokia 9 Pureview debería llegar con WiFi 5, WiFi Direct y WiFi Hotspot además de Bluetooth 5.0, NFC y USB C 3.1 en el apartado de conectividad, contando también con el 4G y la doble SIM antes nombrada. Sin jack de auriculares, o eso dicen las filtraciones, y con lector de huellas bajo la pantalla, que también puede verse en el render. Un teléfono muy esperado por el tiempo que llevamos oyendo hablar de él y que podríamos ver presentado el 24 de febrero. Estaremos allí para contarlo, os dejamos con el resumen de filtradas.

Fuente: www.xatakamovil.com

 

Mimovil.com.do  Cuéntanos qué piensas, valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *