Así se grabar llamadas en Android y iPhone gratis

Hay muchas razones por las que es posible que alguien quiera grabar una llamada. Podría ser que vayas a conceder una entrevista y quieras asegurarte de que te van a citar correctamente, o porque quieras documentar tus conversaciones con una compañía o un representante. Grabar una llamada también es muy útil si alguien te está dando instrucciones y no puedes tenerlas anotadas, ya que puedes volver a escucharlas tantas veces como lo necesites. Los casos de uso que exigen que grabe una llamada son infinitos, y poder grabar una llamada es muy útil en muchos aspectos.

Grabar llamadas

Afortunadamente, es posible grabar una llamada en Android y, mediante ciertas soluciones, incluso en un iPhone. Eso sí, antes de grabar una llamada hay que recordar que es ilegal en algunos lugares y poco ético en casi todos los casos grabar una llamada sin el permiso de la persona con la que estás hablando. Es recomendable informar siempre a las personas que la llamada se está grabando y detener la grabación si no se sienten cómodos con ella. Dicho esto, vamos a ver cómo grabar una llamada en Android y en iOS.

Cómo grabar una llamada en Android

Es bastante fácil grabar una llamada en Android: tan solo tienes que descargar una aplicación que te permita grabar la llamada, ¡y listo! Sigue estos pasos y pronto podrás grabar las llamadas que desees, tanto las entrantes como las salientes.

  • Descarga una aplicación para grabar llamadas. Nosotros os hablamos de Cube Call Recorder y abre la aplicación en tu teléfono Android.
  • Otorga a la aplicación los permisos que solicita.
  • Presiona Activar superposición.
  • Asegúrate de deshabilitar la optimización de la batería para la grabadora de llamadas. Esta opción está presente en Configuración, pero su ubicación exacta varía según los teléfonos. Te recomendamos abrir Configuración y buscar optimización.
  • Ahora llama a alguien o responde cualquier llamada que recibas. Cube grabará automáticamente la llamada por ti.

Ten en cuenta que en algunos teléfonos el volumen de llamadas grabadas puede ser un poco bajo. La grabación es clara, así que esto es sólo un problema menor.

Cómo grabar una llamada en iPhone

Aunque es posible grabar llamadas en iPhone, el método no es tan sencillo como en Android. Hay varias aplicaciones de grabación de llamadas en la App Store, pero es difícil encontrar las que funcionen. Incluso si lo hacen, pedirán una tarifa de grabación por minuto, y no creemos que sea una buena relación calidad-precio. Hay dos formas de grabar de manera fiable las llamadas telefónicas en un iPhone y ambas implican el uso de un segundo dispositivo. Nosotros te contamos cómo grabar llamadas en iPhone usando un dispositivo de Android, así que si tienes un teléfono Android a mano solo tienes que seguir estos pasos.

  • Asegúrate de que haya una tarjeta SIM activa en el teléfono y de que pueda recibir llamadas.
  • Descarga Cube Call Recorder en el teléfono Android y habilita la grabación de llamadas siguiendo los pasos anteriores. No necesitas hacer esto si su teléfono Android tiene un grabador de llamadas incorporado.
  • Desde tu iPhone, llama a tu teléfono Android.
  • Responde la llamada en tu teléfono Android.
  • En tu iPhone, pulsa Agregar llamada.
  • Llama a cualquier número o persona de su lista de contactos.
  • Una vez que reciban la llamada, toca Combinar llamadas en tu iPhone.

Si la grabadora de llamadas de tu teléfono Android funciona correctamente, comenzará a grabar automáticamente la llamada de conferencia que acabas de crear. Una vez que finalice la llamada, tendrás una grabación en tu teléfono Android.

Fuente: moviles.info

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *