Apple resuelve sus problemas con Facebook y Google

Esta semana las dos compañías tecnológicas reconocieron mantener programas de “investigación de mercado” en iOS y Android que, a través de pequeños pagos a las personas, podían recolectar data para así entender las tendencias de usabilidad no sólo en sus plataformas.

CUPERTINO.- En medio de dudas sobre el acuerdo que logró Facebook y Google con Apple esta semana, la empresa fundada por Steve Jobs finalmente decidió regresar los privilegios de las aplicaciones internas de las firmas durante la tarde del jueves, no sin antes exponer a las compañías sobre sus prácticas con los usuarios.

El problema comenzó el martes cuando la empresa de Mark Zuckerberg debió reconocer y anunciar el término en iOS -el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple- de un programa conocido como “Facebook Research” o “Project Atlas” en que, gracias a una app, la firma era capaz de ver los movimientos que los usuarios realizaban en sus teléfonos e incluso se les solicitaba compartir capturas de pantalla en ciertos momentos.

A pesar de que esto no era gratuito, ya que era una iniciativa que “reclutaba” a usuarios entre 13 y 35 años, a los que se les entregaba mensualmente una cifra en torno a los 20 dólares a cambio de su privacidad.

Pero esto no se detuvo con esto. Un día después, Google debió salir en público a reconocer y pedir disculpas por tener un programa similar dentro de su compañía y que también estaba disponible para iOS y Android.

Actualmente ninguna de las dos empresas ha aclarado si detendrán la situación más allá de los límites del sistema de Apple.

Tras esta información, la firma liderada por Tim Cook le quitó el acceso a Facebook y Google a sus respectivas aplicaciones internas dentro de iOS, situación que se enmendada durante la tarde del jueves cuando un vocero de Google informó: “Podemos confirmar que nuestras aplicaciones internas corporativas están restablecidas”.

Sin embargo, los detalles de esta decisión de Apple continúan en las sombras, ya que poco se sabe cuáles fueron los acuerdos que ambas empresas debieron acceder para recibir nuevamente la bienvenida de la firma con base en Cupertino.

Fuente:  Emol.com

Mimovil.com.do  Cuéntanos qué piensas, valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *