Apple empezó a fabricar el iPhone X en India

 India sería el país elegido por Apple para  para ensamblar sus iPhone tope de gama, un país asiático donde Foxconn ya cuenta con una importante fábrica, y que va a crear decenas de miles de empleos.

Desde que Trump entró en guerra con China por el tema de las importaciones a los U.S.A., Apple está expandiendo su línea de producción a otros países del continente asiático. India ha sido uno de los escogidos para acoplar ciertos modelos concretos de iPhone, no los más recientes sino más bien otros con determinados años a sus espaldas como el 6s y el extinto SE. Mas las últimas informaciones señalan que asimismo se comenzará a generar allá el iPhone X.

Las instalaciones de Foxconn en Chennai comenzarán a fabricar el iPhone X

El encargado de acoplar los iPhone 6s y SE de India es Wistron, uno de los primordiales contrincantes de Foxconn. Ahora, este último preparará sus instalaciones de Chennai a fin de que se pueda generar en masa el iPhone X. Al no tener la maquinaria precisa, como ha contado Bloomberg hace unas horas, van a invertir 300 millones de dólares para traerla y ponerla en funcionamiento cuanto antes. En verdad, se espera que para el otoño de 2019 ya hayan unidades comercializándose made in India.

Los iPhone X fabricados en India no solamente se van a vender en tal país, sino también se exportarán a otras regiones. Y es que, como hemos comentado más arriba, una gran parte de los usuarios de este país no pueden permitírselo.

Apple da prácticamente por perdida su lucha por entrar en el mercado hindú. Ha dejado de vender allá uno de sus móviles inteligentes más populares, el iPhone seis, por haber “pasado de moda”. Pues con lo que cuesta se pueden adquirir otros terminales más recientes con mejores características y especificaciones.

Fuente: todotech20.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *