Apple bajará el precio del iPhone

Apple ha presentado sus resultados financieros, y dado que es una de las empresas más importantes del ecosistema móvil, y una de las más grandes del mundo, la atención se ha concentrado sobre la compañía de la manzana. Más aún tras los últimos informes de distintos analistas que apuntaban a una caída en las ventas de iPhone, lo que se ha acabado confirmando.

Los chicos de Cook ya avisaron hace tiempo que se había acabado lo de desvelar las unidades de teléfonos vendidas, aludiendo a que había múltiples factores que las hacían poco relevantes, y aún así algunos analistas han aventurado una caída de en torno al 15%, lo que resultaría en cerca de 66 millones de teléfonos frente a los 77,3 del mismo trimestre del año anterior. Como decimos, nada oficial. Así que Cook ha planteado soluciones alternativas, o al menos reconoce que las estudian.

Un ciclo de vida cada vez más largo

Iphone

Pese a la tranquilidad general reinante en el entorno de Apple con estos resultados, lo cierto es que han sido dolorosos. La compañía ha obtenido menos ingresos de los previamente previstos, que ya de por sí eran bajos. Algo que no ocurría en el seno de Apple desde hacía más de quince años, y parece que el iPhone ha sido el principal culpable de esta situación, con una caída de ingresos del 15%.

Los precios del iPhone no han dejado de subir en todo el planeta, pero el refuerzo del dólar frente a algunas regiones del exterior ha hecho que estas subidas sean aún más pronunciadas, por lo que Tim Cook ha afirmado que estudian distintas opciones, y casi todas tienen que ver con el precio de sus nuevos dispositivos. Eso sí, no para todo el mundo sino para algunas regiones puntuales.

Apple ya cuenta con financiación de sus teléfonos en distintos países, y planea nuevas fórmulas

Apple estaría estudiando en este momento una rebaja del precio en determinados territoriosque habrían sufrido incrementos de precio superiores al resto. Países como Turquía, mencionada por el propio Tim Cook, podrían verse beneficiados de estas rebajas, pero no sería el único punto en el plan de contingencia de Apple para levantar las ventas del iPhone.

Estas rebajas, que ahora sí serían oficiales y no sólo de distribuidores como hemos visto en países como China y Japón, estarían acompañadas a su vez por otros programas de compra. Como el pago a plazos, financiado por la propia Apple y que ya funciona en algunos territorios como España, donde garantizando un pago mínimo de 150 euros al menos se puede obtener un iPhone al 0% de interés.

“Así que sí, creo que el precio es un factor. Y por eso estamos trabajando en eso, y tenemos una serie de acciones para abordar eso, incluyendo el intercambio y los pagos a plazos, que también mencioné.” – Tim Cook

Otra alternativa estudiada es la de un plan renove oficial, que los usuarios puedan entregar sus teléfonos de generaciones pasadas para así comprar un nuevo iPhone a menor precio que el fijado por la compañía. Tal vez esto solvente el problema de que el ciclo de vida de los iPhones se estira con cada generación, pues sus usuarios, incluso los más fieles, cada vez esperan más tiempo antes de renovar.

El ciclo de vida de los iPhone se estira cada vez más, y eso redunda en menos unidades vendidas

Veremos cuándo y dónde se aplican estas medidas de rebaja de precio y de facilidades de compra. Dentro de tres meses asistiremos a una nueva presentación de cifras y entonces podremos comprobar si han tenido algún efecto en la división de teléfonos de Apple, y si suben las ventas y los beneficios de la compañía. Aunque de las unidades no sabremos nada. Apple no las va a decir nunca más.

Fuente: www.xatakamovil.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *