A Google se le escapó y confirma por error, el Pixel 3a de rango medio

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL ya son considerados como dos grandes teléfonos Android, pero no son baratos, y parece que Google podría estar preparando algunas alternativas de menor costo.

Los rumores dicen que Google está trabajando en un par de opciones de rango medio para aquellos que desean una experiencia con un teléfono inteligente de Google, pero no quieren pagar lo que valen el Pixel 3 o el Pixel 3 XL. De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el Pixel 3 de rango medio de Google. Todo apunta a que son dos modelos, que podrían ser bautizados como Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL, o Pixel 3a y 3a XL.

De acuerdo con la captura de pantalla anterior de The Verge, el nombre apareció en una lista debajo del Pixel 3, y aunque el enlace en sí mismo da a una página muerta (actualmente), ese descuido ha sido lo suficientemente fuerte como para confirmar el nombre de la nueva gama Pixel.

Anteriormente, las pruebas encontradas en la versión beta del sistema Android Q ya señalaba que los dos teléfonos podrían llamarse Pixel 3a y Pixel 3a XL.

Gracias a algunos cambios en el código de los desarrolladores de XDA, pudimos ver entradas para el “Pixel 3a XL” junto con las entradas para otros teléfonos de Pixel. Esta fue probablemente la evidencia más sólida que habíamos visto  antes de la filtración de Google.

Como opciones de rango medio, esperamos que cuesten menos estos nuevos teléfonos Pixel que los teléfonos Pixel 3 ya lanzados. Las filtraciones hasta el momento indican que los teléfonos costarán entre los $400 y los $500 dólares, es decir, varios cientos de dólares menos que los teléfonos Pixel normales.

En otra filtración, de WinFuture, se sugería que el Pixel 3a costaría €450 euros, o cerca de $500 dólares, aunque aún no se conoce el precio del Pixel 3a XL.

Pero ¿cuándo serán lanzados estos modelos y dónde? Google ha firmado con Verizon para lanzar el Pixel 3a y el Pixel 3a XL en algún momento de la primavera de este año, según fuentes a las que ha tenido acceso Android Police.

Se especulaba desde el principio que los teléfonos Lite no se venderían en los Estados Unidos, sino que se dirigirían a otros mercados como India, China y Rusia. Pero un acuerdo con Verizon hace que esta suposición suene un poco falsa.

DISEÑO

Su aspecto (conocido a través de Android Police) viene a confirmar buena parte de lo que ya sabíamos sobre el Pixel 3 Lite, fundamentalmente, que cuenta con un cuerpo plástico en lugar de un marco de metal y vidrio, aunque aún se puede ver una leve pieza de vidrio en la pantalla superior. El mismo color blanco opaco con el botón de encendido amarillo brillante llega una vez más.

El borde inferior cuenta con dos salidas de altavoces, dispuestas a ambos lados del puerto USB-C, moviendo la ranura de la tarjeta SIM hacia el lado izquierdo. Hay un conector para auriculares de 3.5 mm en el borde superior, algo que de seguro muchos agradecerán.

Su frontal viene equipado con una cámara selfie de 8 megapíxeles. La cámara principal de 12.2MP carece del “sensor espectral y de parpadeo” del Pixel 3 –ubicado entre la lente y el flash. En cualquier caso, en el vídeo se asegura que obtendrás la misma calidad fotográfica en el Pixel 3 Lite que el Pixel 3.

ESPECIFICACIONES

¿Debemos esperar que la gama Pixel 3a sea mucho menos potente que la gama Pixel 3? Ese parece ser el resultado más probable, pero ¿cuánto menos?

Las últimas filtraciones provienen de un puntaje Geekbench que dice ser para el Pixel 3a XL, equipado con un Snapdragon 710, en gran parte en línea con los rumores anteriores de que el teléfono más grande vendría con este procesador. Es probable que el Pixel 3a más pequeño venga equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 670, que hasta ahora se ha incluido en gran medida en los teléfonos destinados a los mercados asiáticos.

Los números de RAM son altos incluso en los teléfonos de gama media en estos días, y los mismos resultados de Geekbench muestran que el Pixel 3a XL puede venir con 6 GB de RAM. Pensamos que habrá otras configuraciones disponibles, y no nos sorprendería ver que ambos modelos comienzan a partir de 4 GB. No hay ninguna mención de espacio de almacenamiento, pero 64 GB parece probable. La mayoría de los otros teléfonos de rango medio vienen con una ranura para tarjeta MicroSD para mejorar el almacenamiento, pero las fuentes han notado la aparente falta de tal ranura.

En la parte posterior, hay una cámara de 12 megapíxeles, mientras que la parte frontal del dispositivo tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles. Alimentándolo es una batería de 2,915 mAh.

Bajo el capó, este Pixel 3 Lite trae un Qualcomm Snapdragon 670 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Su pantalla LCD de 5.5 x 1080 x 2160 probablemente sea otra decisión dada en pos de la reducción de costos. Según el vídeo, tendrás almacenamiento ilimitado y gratis en la nube por dos años, así que no deberás preocuparte por el espacio de tus fotos.

Fuente: es.digitaltrends.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *