Durante el CES, una de las ferias de electrónica más grandes del mundo, que se celebró en Las Vegas a principios de enero, conocimos el primer móvil plegable a la venta de la historia, el FlexPai. Esto dejaba claro que la tecnología que posibilita pantallas flexibles en los dispositivos móviles es una realidad más allá de los laboratorios de desarrollo. La última empresa que ha decidido subirse al carro de lo que parece ser una de las innovaciones de los smartphones del futuro ha sido Xiaomi.

Xiaomi ha presentado un dispositivo con dos guías de pliegue en lugar de una, lo que permite doblar una tablet como si fuese un tríptico

La compañía china ha presentado un teléfono con dos puntos de pliegue a través de la cuenta de Twitter de su presidente y cofundador, Bin Lin. La tablet/teléfono, en lugar de tener un punto de pliegue central, dispone de dos, que permiten plegarla como si fuese un tríptico. Se trata del primer teléfono del mundo que se puede plegar dos veces. 

Video insertado

En el vídeo se puede ver al presidente y cofundador de Xiaomi doblando los dos paneles laterales de la pantalla, lo que convierte el dispositivo del tamaño de una tablet en algo más parecido a un smartphone.

El vídeo no muestra ningún dato referente al hardware, el precio u otras especificaciones del aparato. Es posible que solo se trate de un demostrador de tecnología, ya que Bin Lin ha pedido feedback a sus seguidores y ha asegurado que si les gusta el dispositivo, considerarán hacer un modelo de producción en masa en el futuro.

Esto indica que Xiaomi no está planeando (al menos no con este dispositivo) el lanzamiento a gran escala de un teléfono que se pueda doblar como el ya mencionado FlexPai. Aún así, parece que la empresa cuenta con la capacidad para fabricar estos aparatos, por lo que es probable que cuando la tecnología haya madurado, veamos los primeros Xiaomi plegabes en las tiendas.

Fuente: www.trecebits.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *