5 aplicaciones para que los niños aprendan astronomía jugando

Ya hemos visto que existen aplicaciones pensadas para que los más pequeños puedan aprender matemáticas, mejorar su nivel de inglése incluso introducirse en el mundo de la programación. Pero hoy, dentro de nuestra recopilación de apps educativas para que los niños adquieran conocimientos mientras se divierten, vamos a mirar un poco más arriba y nos vamos a detener en una disciplina apasionante: la astronomía.

Hemos seleccionado unas cuantas aplicaciones que tienen dos puntos en común: están disponibles tanto para iOS como para Android y permiten que los niños vayan aprendiendo poco a poco todo lo que concierne a los cuerpos celestes del universo. Eso sí, recuerda que antes de dejarles el móvil, es recomendable configurarlo correctamente e instalar alguna app de control parental.

Astrokids Universe

Los Astrokids son unos divertidos personajes con los que podrás explorar el espacio mientras vas descubriendo los planetas del sistema solar, dibujando formas con las estrellas o resolviendo puzles de astronomía diseñados para niños. De esa forma, es posible comprender conceptos sencillos como los astros, los planetas, el sistema solar, las fases de la Luna o las constelaciones.

Además de ocho juegos de tipo arcade, incluye ocho puzles para aprender el universo y estimular la memoria, el pensamiento lógico y la concentración. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

Descargar Astrokids gratis | Android | iOS

Lipa Planets: El Libro

Lipa Planets

Lipa Planets es una aplicación educativa pensada especialmente para niños de 5 a 8 años y elaborada por Lipa Learning, una comunidad de educadores y profesionales creativos. Incluye tres modos de juego diferentes en los que habrá que unirse al perrito Skipper para explorar el mundo de la mitología y el cosmos.

Mientras el niño percibe los sonidos y las animaciones, se introducirá en la lectura y descubrirá de dónde vienen los nombres de los planetas. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app. Puede utilizarse en cualquier dispositivo con iOS 7 o posterior, y en determinados modelos de Android, así que antes de instalarlo, comprueba si el tuyo es compatible en Google Play.

Descargar Lipa Planets gratis | Android | iOS

Star Walk Kids – Atlas Estelar

Se trata de la versión infantil de la famosa aplicación astronómica Star Walk, que cuenta con varios millones de usuarios en todo el mundo. Con este entretenido juego, traducido completamente al español, los niños pueden divertirse mientras aprenden una gran cantidad de información interesante sobre el sistema solar, planetas, cometas, estrellas y constelaciones.

Para ello, incluye coloridas imágenes, animaciones, divertidos personajes, música y varios minijuegos para afianzar el conocimiento. La versión para iOS tiene un precio de 3,49 euros; la descarga para Android es gratuita pero incluye anuncios que puedes eliminar con compras dentro de la app.

Descargar Star Walk | Android (gratis) | iOS (3,49 euros)

EducaT+ Aprende Sistema Solar

Sistema Solar

EducaT+ Aprende Sistema Solar es un videojuego educativo que enseña a niños a partir de 3 o 4 años cómo está compuesto nuestro sistema solary cuáles son los nombres de los planetas, la luna y, por supuesto, el sol. Además, cada uno de los cuerpos celestes incluye un mini juego que se adecúa a sus condiciones de clima y terreno.

También permite ir desbloqueando personajes a medida que avanzas en el juego y vas obteniendo recompensas en forma de medallas y gemas. En App Store, la aplicación tiene un precio de 2,29 euros y es compatible con iOS 8 o superior; en Google Play, la descarga es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app.

Descargar Aprende Sistema Solar | Android (gratis) | iOS (2,29 euros)

Solar Walk Lite: Planetario 3D

Solar Walk Lite es una app para toda la familia que nos muestra el sistema solar con gráficos en 3D para observar las órbitas reales, orden, escala y movimiento del sol, ocho planetas con más de veinte lunas, asteroides, cometas y nueve satélites de la Tierra. Además, mientras te desplazas entre ellos, puedes conocer los hechos más interesantes acerca del espacio.

La versión Lite de la app Solar Walk es gratuita (aunque incluye anuncios), no requiere conexión a Internet y ocupa muy poco espacio, pero cuenta con todas las funciones principales y objetos de nuestro sistema solar. Si prefieres evitar la publicidad, acceder a contenido adicional y disfrutar de una mejor visualización, puedes descargar las versiones de pago de Solar Walk o Solar Walk 2.

 

Fuente: www.xatakamovil.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *